viernes, 1 de febrero de 2008

Objetivo: obras avanzadas en 2011



Según los planes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el objetivo es que la obra civil del aeropuerto de Campo Real, en el sureste de Madrid, esté “en marcha y avanzada” al final de esta Legislatura. Así lo anunció el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, durante la presentación del plan aeroportuario 2007-2025, que tiene como uno de los ejes principales la construcción y el desarrollo del aeropuerto de Campo Real.
El aeropuerto que pretende construir el Gobierno regional estará dedicado a carga y se situará entre las localidades de Campo Real, Pozuelo del Rey y Valdilecha, “zona estratégica desde el punto de vista de la mercancía”, según el consejero.
Tendrá una superficie de 780 hectáreas, una pista inicial de 3.700 metros, pretende aliviar los ruidos que generan los aviones de Barajas y podría acoger a las líneas de bajo coste.

El responsable madrileño de Transportes aseguró que ya se reunió a finales del 2007 con los alcaldes de los municipios implicados para presentarles el proyecto y avanzó que en las próximas semanas mantendrá una reunión con los regidores de las localidades cercanas.

Para acceder a este aeródromo, el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre pretende comunicar la instalación con la A-3 y la R-3 mediante la duplicación de la M-209 y la M-300, en una primera fase; así como con la M-203, lo que permitirá la conexión con la A-3 y la M-50.

Asimismo, los ciudadanos podrán llegar a este aeródromo en transporte público, ya que se ha contemplado la construcción de una plataforma de Metrobús hasta Arganda del Rey, donde conectaría con la prevista por el Ministerio de Fomento en la carretera de Valencia (A-3). Estas obras estarán ejecutadas por la empresa Mintra. También tiene la posibilidad de beneficiarse del ramal del AVE Madrid-Barcelona para ciudadanos y de la variante de ferrocarril Aranjuez-Alcalá de Henares para mercancías.

COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Al ser preguntado por las competencias que la Comunidad de Madrid tiene en materia aeroportuaria, Lamela dijo que el Gobierno regional tiene competencias en aeropuertos de interés regional y precisó que en los aeropuertos de interés general Madrid “puede promover aeródromos” siempre que cuente con la autorización del Ministerio de Fomento.

Fuente: Europa Press/Finanzas (09/01/2008)

1 comentario:

_Willa dijo...

Parece mentira que hasta alturas quieran inundar de ruidos la zona del sur-este de Madrid, por el beneficio de unos pocos "dueños de los terrenos donde se tiene planeado la construcción", que son los de la cultura del pelotazo, … que todo el mundo sabe que hay mucha gente metida en el ayuntamiento que quieren meter mano al pastel!!
Yo vivo en Campo real y os digo que actualmente pasan cada 5 minutos un avión
Por encima del pueblo dejando un ruido insoportable.
Es lamentable la situación de este pueblo que con la ayuda de la alcaldesa y otros
Cabecillas del PP al final van a hacer del pueblo un pueblo de sordos !!